Palabras y Frases de Agradecimiento

Ser agradecidos es un estilo de vida, una actitud, y debería ser más que un cliché a la hora de comunicarnos. Agradecer evidencia la comprensión de lo que somos y de nuestra influencia con el entorno, describe la madurez emocional que hemos alcanzado producto de la educación, la experiencia y el aprendizaje continuo en nuestra vida.

Por todo esto, es indispensable el aprendizaje de palabras y frases de agradecimiento, y así lograr incluirlas en nuestros hábitos diarios. Continúa leyendo y descubre la vital importancia de ser agradecidos para obtener éxito en todo lo que hacemos.

Frases de Agradecimiento

Es hora de realmente ser agradecidos y cambiar nuestra perspectiva de todo lo que nos ocurre. Podría ser de ayuda para ti usar técnicas de programación Neurolingüística (PNL), como escribiendo en pegatinas frases de agradecimiento cortas, dejándolas en diferentes sitios de tu casa o sitio de trabajo. De esta manera tu cerebro se habitúa a los nuevos paradigmas de gratitud y éxito.

A continuación, te ayudaremos con varias frases y palabras que te educarán e inspirarán mucho sobre este tema:

"Agradezco a Dios por mi discapacidad, porque gracias a ella me he encontrado a mí misma, mi trabajo, y a Dios".

"Si un hombre no está agradecido por lo que tiene, es probable que no sea agradecido por lo que tendrá".

"Demos gracias a los hombres y mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestro espíritu".

"A menudo damos por hecho las cosas que más merecen nuestra gratitud".

"Quien no agradece por poco no agradecerá por mucho".

"Sé agradecido por lo que ya tienes mientras persigues tus objetivos. Si no estás agradecido por lo que ya tienes, ¿qué te hace pensar que serías feliz con más?".

"La gracia no es una pequeña oración que canta antes de recibir una comida. Es una forma de vivir".

"La gratitud es un arte de pintar una adversidad en una hermosa imagen".

"La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae la paz en el día de hoy y crea una visión hacia el mañana".

"Que la gratitud en mi corazón bese todo el universo".

"Cuando comas brotes de bambú, recuerda al hombre que los plantó".

"La felicidad no se puede poseer, ganar, usar o consumir. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, gracia y gratitud".

"Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. El otra es como si todo fuera un milagro".

"En la vida ordinaria, apenas nos damos cuenta de que recibimos mucho más de lo que damos, y es solo con gratitud que la vida se enriquece".

"El receptor agradecido tiene una cosecha abundante".

"La persona agradecida no solo confiesa, sino que proclama sus deudas".

"Dada la cantidad de sufrimiento e infelicidad injustos en el mundo, estoy profundamente agradecido, a veces incluso perplejo, por la cantidad de miseria que se me ha evitado".

Todas estas frases de agradecimiento se quedan cortas con lo que puedes llegar a manifestar en tu vida, en todo lo que eres como ser humano. Si las haces parte de ti, serás dotado de muchos resultados favorables. Podrás utilizar estas frases para tu carta de agradecimiento.

palabras de agradecimiento

¿En qué consiste el Agradecimiento?

Ser agradecido se trata del reconocimiento consciente de lo que se ha obtenido bajo unas expectativas planteadas o respecto a lo que no esperábamos que sucediera, y que nos dejó con una sensación de alegría.  Así, la gratitud es una actitud ante la vida, ante las cosas que nos ocurren a diario, sea porque tú lo provocaste, o un agente externo influyó.

Se ha demostrado a través de estudios en psicología, que las personas que ponen en práctica las palabras de agradecimiento son más saludables, se sienten mejor consigo mismas y tienen mejores relaciones interpersonales. La gratitud es una cualidad humana que refleja madurez emocional y salud mental de quien la practica.

Es importante para nuestra vida reconocer lo que somos, valorar lo que hacen otros más allá de sus motivaciones individuales y darte cuenta de que todo lo que obtienes es resultado de lo que cultivas a diario con tus actitudes.

¿Alguna vez te has preguntado si agradeciste que te levantaste esta mañana? En el trabajo ¿reconociste el esfuerzo que hicieron otros por ti? Si los resultados obtenidos en el día, aunque malos, pudieron enseñarte muchas cosas ¿por qué no lo agradeces? Parece tonto, pero este hábito garantiza una vida llena de logros. Tu vida cambiará hacia obtener una armonía contigo mismo como individuo y con todo el entorno.

Claves para hacer de la gratitud un hábito:

Un escritor e investigador de la Universidad de California, Robert Emmons, resalta algunas claves que te llevan a ser una persona agradecida:

  • Contemplar y admitir que tienes cosas buenas en tu vida y que mereces vivirla a plenitud.
  • Darte cuenta que muchas de las cosas buenas que tienes y que vives, provienen de circunstancias que no controlas directamente.
  • Que mucho de lo que obtienes, viene de afuera, como resultado del orden que elegiste para que eso sucediera.

Una vez experimentes gratitud, se detonarán una serie de beneficios que cambiarán tu vida de manera positiva. Varios autores destacados han evidenciado la influencia de este hábito en nuestras vidas. Resumiremos los beneficios de la siguiente manera:

¿Deseas sentirte más feliz cada día, fortalecer tus relaciones interpersonales, mejorar las horas de sueño, ser más saludable con un sistema inmune fuerte, disminuir la depresión y la ansiedad, ser más generosos, aumentar nuestra resiliencia?

8 - 5