Invitaciones de bautizo

Uno de los eventos más importantes cuando nace un bebé, para las familias católico-cristianas es el bautismo. A continuación, encontrarás algunos textos y frases para invitación de bautizo, ideales para hacer la invitación del bautizo de tu bebé.

El bautizo simboliza la muerte del cuerpo con el que nacimos para darle paso a un nuevo cuerpo. Esto según lo que predican las iglesias cristianas. Para ellos, ese es el primer requisito para ser salvado y optar a la vida eterna. Así que en el mundo occidental y, sobre todo, en el cristiano, este sacramento es fundamental, por lo que cada año se celebran millones de bautizos.

Si quieres invitar a tus amigos y gente allegada a este evento sin sufrir redactando una invitación para bautizo, te facilitamos un par de modelos listos para que modifiques lo necesario y las imprimas.

Frases y textos para invitación de bautizo

Cada modelo de invitación de bautizo está diseñado para que incluyas tus datos personales y lo adaptes a tus requerimientos. En este caso, optamos por compartirte uno para cuando se trata de la invitación al bautizo de un niño y en el otro, cuando lo es para un adulto.

Este último, porque sucede que no todos son bautizados en su infancia, así que lo hacen de adultos, bien sea cuando afianzan su fe o cuando les es solicitado para cumplir con el matrimonio eclesiástico.

Ejemplo de Invitación de bautizo a niño o niña hecha por sus padres

[Lugar y fecha]

Querido(a) [Nombre del invitado]:

Es para nosotros un placer informarte que el bautizo de nuestro(a) hijo(a) está próximo a celebrarse y esa es una noticia que, como familia cristiana que somos, nos llena de júbilo y orgullo.

Cuando somos padres, esperamos que nuestra descendencia esté bien encaminada y obre según principios morales propicios para la construcción de una sociedad más justa.

Para nosotros, ese camino es el de nuestro Señor Jesucristo, hombre que con su vida terrenal nos enseñó la importancia de actuar en conformidad de lo que su padre eterno así dice.

Y parte de esa enseñanza, tiene que ver con su bautizo a las orillas del río Jordán en donde su hijo fue bautizado.

Un acto similar a este es que el viviremos el próximo (día), de (mes), de (año) en la Iglesia (nombre), a las (hora), pues viviremos la emoción de acompañar a (nombre del hijo) a iniciarse oficialmente en la fe que amamos.

Dios es un ser de amor y hermandad, así que nos gustaría contar contigo en esta celebración y que aproveches esta oportunidad para renovar la fe que tienes en él.

Estamos seguros de que habrá momentos especiales de reflexión y, una vez que acabe la ceremonia, otros tanto de risas y celebración. Nos encantará saber que estarás ese día con nosotros. Mil gracias.

Atentamente,

[Nombres de los padres]

Texto de Invitación de bautizo (hecha por quien se bautiza)

[Lugar y fecha]

Querido(a) [Nombre del invitado(a)]:]:

Tal vez pienses que aún soy demasiado pequeño(a) como para escribir esta invitación. Y la verdad es que tienes razón, pero le pedí ayuda a mis papás porque esta es una ocasión muy importante en mi vida y en el desarrollo de mi fe en Dios.

El motivo de esta invitación es, antes que todo, el de contarte que falta ya pocos días para recibir mi primer sacramento: el bautismo. Así que estoy muy contento(a) porque sentiré lo mismo que sintió Jesucristo cuando recibió el suyo.

Sé que aún soy un(a) niño(a), pero esta alegría se siento se deba tal vez al hecho de que mis papás me han contado lo que significa y, mientras lo hacían, yo podía ver en sus rostros la dicha y la alegría con que me hablaban.

Ellos me dijeron que será un sacerdote el encargado de iniciarme en la vida de la Iglesia, pero no me han dado mayores detalles porque esperan que sea una sorpresa. Por eso, ya quiero que llegue ese día para saber de qué se trata.

Así que espero que el próximo (día), de (mes), de (año), estés puntual en (lugar), a las (hora), para que me acompañes a descubrir qué es lo que sucederá y participes de este recuerdo importante. Te espero con mucha emoción.

Atentamente,

[Tu nombre]

Pasos para redactar la invitación a un bautizo

Redactar una invitación para bautizo puede ser complicado para algunos, pero si te fijas en los dos modelos que te presentamos anteriormente, te darás cuenta de que es más sencillo de lo que piensas.

Su esquema básico es bastante sencillo y lo puedes relacionar con el de cualquier texto: inicio, desarrollo y cierre:

Para iniciar, recuerda colocar la ciudad y la fecha en que estás escribiendo la invitación al bautizo. Esto es importante para comenzar a generar el contexto de la lectura.

Posteriormente, introduce con un saludo formal como ‘querido’, ‘estimado’, etc. El saludo lo decides tú en función de la cercanía de la relación que tengas con el destinatario.

En el desarrollo de la invitación, puedes contar algún dato interesante acerca de lo que significa el bautizo para ti o, incluso, mencionar algún versículo bíblico que haga alusión a este tema.

Habla sobre el significado del suceso de fondo. Algunas personas solo mencionan datos como el lugar y la fecha en donde sucederá, pero esto no genera mayor interés.

Expresa cuán emocionante es para ti que tú o tu hijo, comiencen a formar parte de la Iglesia y de lo mucho que esperabas que esto sucediera.

Ahora sí, cierra mencionando los datos específicos del evento y da los detalles que consideres pertinentes. Por ejemplo, si los invitados deben ir vestidos de una forma específica, menciónaselos.

Termina recordándole cuán importante es para ti su presencia en el bautizo.

invitación para bautizo

Recuerdos originales para bautizo

Definitivamente, los recuerdos para bautizo no son lo que eran hace unos años. Ahora la variedad es mayor y, las propias ideas de los niños, son importantes para decidir cuál es la mejor opción:

  • Ahora mismo, los niños tienen una conciencia ecológica superior a la que existía antes, así que esta es una gran oportunidad para impulsarlos. Entonces aparece la alternativa de fabricarlos en algún material reciclado. Con ello estarás haciendo un trabajo doble: educarlos en los valores cristianos y también en los que son verdaderamente útiles para la vida.
  • En este caso son válidos los frascos vacíos de salsas, mayonesas, mermeladas, cajas de alguna golosina, etc.
  • Incluso, ellos mismos pueden participar de la decoración de los recuerdos. Esto además de ser amigable con el ambiente, abarata costos.
  • También hay alternativas interactivas. Así que puedes utilizar materiales como masa flexible, arcilla o porcelana, pero colocándoles una etiqueta con un código que cada invitado escanee con su teléfono móvil, lo cual les permita participar en alguna rifa por un recuerdo más grande.
  • Otra opción es obsequiar biblias adaptadas para niños, cuyas portadas puedes decorar de forma creativa para que ellos comiencen a sentir curiosidad por los temas de la Iglesia.
  • Por último, también tienes opciones en madera, específicamente en MDF, las cuales te recomendamos debido a su bajo precio y bonito acabado.
  • Estas piezas las puedes mandar a cortar en un aserradero o comprarlas ya listas para decorar en cualquier casa de manualidades.

Como ves, tener regalos originales para tu bautizo, es más sencillo de lo que crees.

10 - 5