Invitación a una Graduación

Descubre nuestros ejemplos para descargar gratis de invitación para graduación y carta para felicitar a un graduado. Personalízalos fácilmente en Word.

Si estás a punto de graduarte, es probable que tengas un montón de situaciones por coordinar: la presentación de la tesis, el vestido o el traje para el grado, la fiesta, etc.

Cuando planeas una graduación, un detalle importante es que la invitación sea atractiva y original para tener la seguridad de que todos tus invitados asistirán, tenemos los mejores ejemplos gratis para ti.

Así que tal vez no tengas tiempo para redactar las tarjetas de invitación para tu graduación. Despreocúpate porque tenemos los modelos que estás buscando para que ahorres tiempo y te destaques con tus textos.

Textos para una graduación

Una graduación es una ocasión especial y, por tanto, merece una carta que exprese las emociones de ese momento. A continuación, te facilitamos textos para invitaciones de graduación, tanto como para invitar al acto de graduación, como para felicitar al graduado. Textos listos para copiar y pegar.

Invitación a una graduación

[Lugar y fecha]

Querido(a) [Nombre del invitado]:

Cuando una persona comienza a estudiar, ve la meta de su graduación como algo muy lejano. Y es que hay momentos en los que el insomnio parece hacer el camino más largo de lo que en realidad es. Ni hablar de algunos profesores que te hacen las clases eternas.

Estudiar no es tan sencillo como parece, pero tal vez sea esto lo que genera mayor gratificación. Entonces aparece una sensación de que has logrado grandes cosas, de que el esfuerzo que pusiste ha valido la pena.

Justo así, es como me siento yo. ¿Y sabes qué? Quiero que tú también vivas esta sensación conmigo. Por eso aprovecho esta invitación para hacerte saber cuánto me gustaría contar con tu presencia el día mi graduación.

Tú has sido parte importante de todo esto. Así que valoro tu apoyo y espero que asistas el próximo [día], a [lugar], a las [hora]. Como único requisito te digo que es deseable que asistas con ropa formal y que llegues puntual.

Te reitero mi agradecimiento y me encantaría que no faltes al inicio de este nuevo capítulo en mi vida.

Atentamente,

[Tu nombre]

Carta para felicitar a un graduado 

[Lugar y fecha]

Querido(a) [Nombre del graduado(a)]:]:

Desde que te conocí supe que eres una persona especial. De hecho, siempre te he admirado y he buscado imitar muchas de tus actitudes frente a las adversidades de la vida. Te reconozco como una persona disciplinada y proactiva, capaz de superar cualquier reto y de lograr tus más anhelados propósitos.

Quiero que sepas que si algo me embarga en este momento es el orgullo por todo lo que has logrado, por haber culminado tus estudios y por estar a punto de graduarte después de tantas noches de desvelo.

Sé que estudiar amerita no solo esfuerzo, sino sacrificios eventuales que no muchas personas están dispuestas a vivir. Tú lo hiciste con la suficiente determinación para estar a punto de obtener tu título como [profesión del graduado].

Con estas palabras quiero desearte un camino lleno de éxitos y logros, pero sobre todo de la felicidad que una persona con tus cualidades y valores se merece.

A partir de hoy, hay mundo de posibilidades que se abre para ti, un mundo que espero que recorras con la misma humildad con que lo has venido haciendo ahora. Por favor, cuenta con mi apoyo para cuando lo necesites. Sabes que cuentas conmigo.

Atentamente,

[Tu nombre]

carta de invitación a una graduación

¿Cómo felicitar a un graduado?

El modelo de carta es solo una forma de reconocer el esfuerzo de un graduado, pero hay muchas más. Ello dependerá de lo que sientas por la persona que acaba de lograr su objetivo.

Pero si te cuesta felicitarle o expresar tus emociones no es algo común en ti, piensa en el esfuerzo que esta persona realizó a lo largo de varios años para lograr su propósito.

Eso ayudará a que te fluyan las palabras, aun cuando lo tuyo no sea escribir este tipo de cartas.

Has mención a cuánto le has visto crecer en lo personal a lo largo del tiempo que le conoces y a cuanto valoras que te haya permitido estar en su vida durante el proceso.

También puedes ponerte en su lugar e imaginar que quien se gradúa eres tú. Piensa en cómo te gustaría que te felicitaran si el (o la protagonista) de la ocasión fueras tú.

Además, aprovecha para ofrecer tu apoyo y decirle que esperas seguir contando con esa persona porque más allá de los títulos profesionales hay valores como la amistad y el respeto que te gustaría que cultivaran juntos.

Muchas personas cambian su forma de ser cuando se gradúan y terminan pasando por arrogantes. Aclara que esperas que conserve eso que lo hacía una persona admirada para ti.

Por último, si se va del país, deséale suerte y recuérdale que aun así, sigue contando contigo. Esta es una bonita forma de despedir a alguien.

Cómo escribir una tarjeta de invitación formal a una graduación

Una tarjeta de invitación formal a una graduación tiene una estructura que pudiéramos considerar como estática, aunque el contenido de lo que se expresa en ella es en realidad flexible.

En cuanto a la estructura, esta comienza con la ciudad y la fecha en que la escribes, para después de usar algunas de las fórmulas como ‘querido’ o ‘respetado’.

Lo que sigue es el cuerpo en donde pasas a realizar formalmente la invitación. Es aquí donde muchas personas sienten bloqueos al escribirla porque consideran que no tienen nada que decir más que un ‘te invito a mi graduación’.

Y eso no es cierto, porque contar la historia resumida sobre cómo lograste tu meta es algo que engancha a tu invitado. No se trata de narrar cada hecho y de victimizarse con todo lo que debiste estudiar para graduarte, sino de mostrarlo como una actitud que incluso otros pueden imitar.

Se trata de mostrar la disciplina y el coraje para perderse alguna fiesta o salida a cafés con los amigos con tal culminar tus estudios.

Algo que también  es conveniente que incluyas es el ‘por qué’ es importante que esa persona asista a tu graduación. Así se sentirá valorado y no querrá perderse tu invitación.

Si tienes alguna duda, descarga nuestros textos de invitación para graduación y modifica lo necesario para que adapte a tu caso. Verás que fácil es.

5 - 5