Invitación para Primera Comunión

Descubre a continuación nuestros modelos de invitaciones para primera comunión para descargar gratis. Cuando planeas tu primera comunión, un paso importante es que hagas una bonita invitación para que cuentes con la asistencia de todos tus invitados.

En los países de religión católica es tradición que los niños, aproximadamente entre los 9 y los 12 años, hagan lo que se conoce como la Primera Comunión.

Este ritual se efectúa en una iglesia o capilla, por lo general, con varios niños en la misma jornada, y simboliza la primera vez que un ser humano recibe el cuerpo de Cristo.

Hasta hace unos años era común que los iniciados recibieran de los invitados regalos como biblias, rosarios, así como otros elementos propios del cristianismo. Sin embargo, la tendencia moderna es que se les regale dinero. Descarga gratis uno de nuestros 3 ejemplos de invitación para primera comunión para editar en Word.

Textos de invitación para primera comunión

A continuación, te compartimos varios textos para invitación para primera comunión para que elijas el que mejor se adapte a lo que necesitas. Notarás una estructura básica que te explicaremos al final del artículo. Para adaptarla a ti, solo debes sustituir palabras o llenar espacios, todo según se te indique.

Invitación para primera comunión escrita por los padres

[Lugar y fecha]

Estimado(a) [Nombre del invitado]:

Hace tan solo unos años que celebrábamos la llegada de nuestro(a) pequeño(a) hijo(a). Es que el tiempo se pasa tan rápido que, en menos de lo que nos damos cuenta, los niños ya casi nos alcanzan en tamaño.

Luego llegó el momento del bautizo y vivimos la primera emoción de saber que el nuevo integrante de la familia crecería en la fe cristiana con los principios éticos y morales de la Iglesia, justo como lo hemos hecho todos en casa.

Ahora llegó el momento de que él(ella) comulgue con el cuerpo del hijo de Dios, de nuestro señor Jesucristo para que conozca la dicha vivir una ceremonia de la que todos tenemos gratos recuerdos.

Nos complace invitarte a esta ocasión y nos alegra que tú seas parte de este acontecimiento que solo se lleva a cabo una vez en la vida. De ahí que para nosotros sea de vital importancia tu asistencia.

El evento será en [nombre del lugar] a las [horario acordado] y es deseable que tanto niños como adultos vayan en traje formal.

Te esperamos gustosos y te contamos que habrá sorpresas especiales para celebrar este mágico momento.

Atentamente,

[Nombre de los padres]

Invitación para primera comunión escrita por quien comulga

[Lugar y fecha]

Querido(a) [Nombre del invitado]:

Se acerca una ocasión muy especial. Aquello para lo que me he preparado todos estos últimos meses en mis clases de catecismo se hará realidad. Han sido muchas horas de practicar mis oraciones y lo que diré el día de mi Primera Comunión.

Ya me falta poco para vivir una experiencia que me emociona y de la que ya he escuchado bastante por boca de mis papás y de mi hermano mayor. Sé que será solo un momento, pero me han dicho que será uno muy importante.

Y como yo también creo que no será un evento más, quiero invitarte oficialmente a mi Primera Comunión que se llevará a cabo el próximo [fecha], en [lugar], a las [hora], horas. Para mí será muy emocionante que vengas a celebrar conmigo este sacramento.

Habrá pastel y otras ricas comidas que seguramente hará mi mamá. Respecto al regalo, no hace falta que lleves uno porque tu presencia es ya valiosa, pero si quieres llevarme uno, prefiero que sea dinero en lugar de juguetes y otros objetos.

Espero ansioso porque llegue el día para que nos veamos y celebremos. No faltes.

Atentamente,

[Tu nombre]

Invitación para primera comunión escrita por la directiva de un colegio católico

[Lugar y fecha]

Estimado(a) [Nombre del invitado]:

Como institución católica que somos, es para nosotros un honor informarle que estamos por celebrar un evento que nos llena de orgullo y satisfacción año tras año, pues forma parte de los valores formativos que inculcamos en procura de una sociedad en donde prevalezca el amor y los principios cristianos.

Así, pues, la Junta Directiva del Colegio [nombre del colegio] se complace en invitarle a la próxima Primera Comunión del grupo de niños que se ha formado durante los últimos meses para dicho evento.

El mismo se estará llevando a cabo en las instalaciones del colegio, el [día, mes y año] a las [horario].

Durante la jornada, habrá una serie de actividades para las cuales nos encantaría contar con su participación y la de su familia, todas dirigidas por el Padre [nombre del sacerdote].

Para nosotros, como comunidad cristiana, será muy grato contar con su presencia y saber que podremos multiplicar el mensaje de paz que tanto anhelamos como hijos de Dios. Queda, pues, cordialmente invitado.

Atentamente,

[Representante del colegio]

invitación para primera comunión

¿Qué datos debe llevar una invitación para primera comunión?

Hay ocasiones en la que se hacen invitaciones con datos imprecisos y ello genera retrasos el día del evento por parte de los invitados.

Lo mejor es ser específicos con datos como el lugar, la hora y la vestimenta que deben llevar los invitados (si así fuera el caso).

Salvando este aspecto, es importante hacer una carta de invitación para Primera Comunión que sea respetuosa y que no ofenda la fe de otras personas.

Ten en cuenta que muchas personas están abiertas a asistir a este tipo de ceremonias sin importar que sea opuesta a su religión, pues prefieren acompañar al protagonista en una ocasión especial.

En cuanto al cuerpo de la tarjeta, el esquema es simple en esencia: fecha, saludo, desarrollo de la invitación y cierre.

Respecto al regalo que se estila para quien comulga por primera vez, es preferible que especifiques si ha de ser dinero efectivo o si prefieren otros objetos.

Hoy en día se les suele permitir a los niños que disfruten de su dinero en gustos o necesidades personales.

Cómo hacer una invitación original de primera comunión

Cuando pensamos en invitaciones para primera comunión no es sencillo contemplar la creatividad, pues la tradición religiosa suele ser bastante conservadora. Aun así, se puede hacer una que se quede en el recuerdo de quien la recibe.

Para ello, expresa lo que te hace sentir ese evento y lo que significa para ti para que quien la reciba se conecte con tu emocionalidad.

  • Un recurso adecuado al contexto es incluir algún versículo bíblico y desarrollar la carta con base en él. También puede decorarla con motivos alusivos a la biblia, preferiblemente historietas de esta temática que son atractivas para niños.
  • Como recurso creativo, puedes grabar un video y subirlo a YouTube.
  • Esta tarea se facilita si son varios los niños que hacen la Primera Comunión, pues pueden coordinar entre ellos para hacer la invitación a través de una canción o una pequeña obra de teatro.
5 - 5