Carta de Agradecimiento a un Amigo

Las cartas de agradecimiento a un amigo son la forma perfecta para hacerle saber todo aquello que quizás te cueste hablarlo o no pudiste decir en su momento. Descarga gratis nuestros ejemplos a continuación.

Siempre hay algo bueno y especial que decir a un ser querido, y mucho más a aquellos que siempre nos acompañan y apoyan en todo momento. A través de las cartas de agradecimiento a un amigo puedes expresar las gracias por un favor, una invitación, un regalo, e incluso por el simple hecho de estar ahí para ti.

Esto podría no ser tan común en la actualidad, pero son muchas las personas que sacan provecho de esta forma de comunicación, cuando en persona, no somos tan extrovertidos. Si tú eres una de esas personas, en este artículo te lo haremos más fácil. A continuación, podrás encontrar una variedad de modelos de carta de agradecimiento a un amigo. Estos ejemplos de cartas para descargar gratis en Word son 100% editables.

Modelos de carta de agradecimiento a un amigo

Ejemplo de carta de agradecimiento a un amigo especial

[Lugar y Fecha]

Querido, [Nombre de tu amigo].

Quería escribirte una carta para poder decirte todo lo que significas para mí. Que pudieras guardarla como recuerdo, así como los tantos momentos especiales que hemos compartido juntos y que se quedarán conmigo para siempre, pase lo que pase.

Son tantas las cosas que por tanto tiempo nos han unido, las experiencias que hemos vivido que es difícil poner en palabras lo agradecido que estoy por haberme acompañado durante este largo camino. Cada paso que he dado contigo ha sido de enseñanza y aprendizaje, gracias por acompañar, entender y tolerar incluso cuando no estabas de acuerdo o en mis perores momentos.

Son todas estas cosas las que hacen que me dé cuenta de lo afortunado que soy por tenerte en mi vida. Sabes que siempre podrás contar conmigo, que siempre tendrás un amigo con el cual reír y un hombro donde llorar cada vez que lo necesites. Gracias por entender el verdadero significado de la amistad, nunca lo olvidaré. Eres el mejor amigo que cualquiera en el mundo pudiera pedir.

Te deseo lo mejor, hoy y siempre y que nuestros caminos se sigan juntando. Te quiero mucho.

[Tu nombre completo]

Ejemplo de carta de agradecimiento a un amigo por un regalo (cumpleaños)

[Lugar y Fecha]

Querido, [Nombre de tu amigo].

A veces las palabras no alcanzan para expresar lo que sentimos. Sin embargo, consideré que poner algunas de ellas en una carta, es la mejor forma de hacerte saber lo que siento en este momento.

Agradezco tanto que te hayas tomado la molestia de regalarme ese viaje por mi cumpleaños. Bien sabías que era mi destino soñado desde que era pequeño y que desde que vives allá, buscaría poder ir al salir de la universidad. Aunque los kilómetros nos han distanciado, nunca he notado tu ausencia.

Gracias por siempre estar, por atender cada mensaje y llamada y aconsejarme en todo lo que hago. Sin ti muchas de las cosas que he logrado no serían posibles. Ya ansío el momento de poder pasar estas vacaciones juntos y recuperar todo este tiempo, con momentos, risas, charlas y hasta llanto que hemos pausado. Eres de las personas más valiosas que tengo en mi vida.

Valoro mucho tu persona, te admiro por lo que eres y me siento afortunado de contar con tu amistad y cariño. Hemos aprendido el uno del otro con cada experiencia, es inspirador para mi recordar todo lo que nos hemos apoyado en todo momento.

Te veo pronto, mi amigo. Un gran abrazo.

[Tu nombre completo]

Algunas frases de agradecimiento para amigos

  • «Amigo, gracias por siempre estar conmigo en todo momento».
  • «Gracias por entender el verdadero significado de la amistad, por comprenderme y aconsejarme.»
  • «Gracias por demostrarme que en los pequeños detalles pueden estar los sentimientos más valiosos.»

«Gracias por todos los momentos vividos a tu lado, cada risa, cada llanto, cada logro.»

  • «Cada gesto tuyo me demuestra que no me equivoqué al elegirte como mi amigo ¡gracias por todo!»
  • «No hay suficientes palabras para agradecer todo lo que haces por mí, ojalá pueda siempre retribuirte de alguna manera ¡eres el mejor!»
  • «Amigo, gracias por haber asistido a mi matrimonio, tu presencia fue invaluable.»
carta de agradecimiento a un amigo

«Me siento afortunado de ser tu amigo, gracias por todo lo que haces por mí.»

  • «Gracias por explicarme cómo hacer el trabajo, sin ti no hubiera conseguido sacar buenas calificaciones.»
  • «Gracias por la invitación a tu fiesta, estaré contigo ese día ¡Un abrazo!»
  • «No importa cuántos años pasen tú sigues ahí para mí, gracias mi amigo.»

«No había tenido oportunidad para agradecerte todo lo que hiciste por mi durante mi delicado estado de salud, mil gracias amigo, estoy en deuda contigo.»

¿Cómo hacer una carta de agradecimiento para un amigo?

Este tipo de carta no guarda una forma estricta, por el contrario, busca ser más casual y cómoda para la persona a quien la estás dirigiendo. Lo primero que tienes que tener en mente es todo eso que le quieres decir a tu amigo o amiga.

Para redactar una carta de agradecimiento a un amigo, lo primero será poner el lugar y la fecha en la parte superior derecha. El membrete es simple, solo llevará el nombre de ese amigo especial.

En el primer párrafo puedes hacer una introducción para hacerle saber de qué le hablarás en la carta, diciéndole también lo importante que es para ti escribirla y mostrar lo que sientes.

Despídete con buenos deseos y firma la carta con tu nombre.

¿Qué tono utilizar para tener la mejor carta de agradecimiento a un amigo?

La carta que estás redactando es para un amigo, una persona que conoces y que te conoce, a veces, mejor que nadie, por lo que mostrar esa confidencialidad es lo más recomendable.

Esta carta es para expresar todo lo que sientes y por lo que estás agradecido, no escatimes en mostrarte tal y como te sientes, pues esto hará más sincera tu carta, piensa en esas palabras de agradecimiento para una amiga o amigo como aquellas que te gustaría que te dijeran y así será más fácil redactar la carta.

Usa un tono amigable y afectuoso, la cordialidad siempre debe existir, pero sin necesidad de excederte en formalidades.

Es útil mencionar momentos vividos en conjunto y que logren conectar a tu amigo contigo. Deja fluir lo que sientes con tus propias palabras y al finalizar, revísala para que tenga el orden de las ideas que deseas transmitir.

5 - 4.2