Ejemplos de Carta de Amistad

Descubre más de 3 ejemplos de carta de amistad ya hechos para descargar gratis en Word. Elige ya tu carta de amistad para inspirarte.

A veces tenemos amigos muy especiales que nos apoyan, nos aprecian y se encargan de demostrarnos cuánto nos valoran, pero no sabemos reconocerlo. Para hacerles saber esta importancia que tienen es importante escribirles una carta de amistad.

No hagas a un lado a tus amigos por no recordarles lo que significan para ti. Si no quieres alejarlos o perderlos, te recomendamos que les recuerdes a estas personas tan especiales todo lo que significan para ti. Para ello, puedes descargar gratis uno de nuestros modelos de cartas de amistad, estamos seguros de que a tus amigos les encantarán.

Aunque sepamos lo especiales que son nuestros amigos, decírselos puede significar todo un problema. Ya sea por lo que puedan pensar de nosotros, porque durante toda la amistad estas demostraciones de afecto no han sido comunes o porque simplemente te cuesta escribir.

Sin embargo, con estos ejemplos de cartas de amistad gratis puedes lucirte y hacerle sentir a tus amigos que son muy especiales para ti.

Carta de amistad para una amiga especial

[Fecha]

[Nombre de tu amiga]:

Después de muchos años de amistad, hoy quiero escribirte por primera vez una carta. Siempre has sido una amiga muy especial para mí, me has demostrado que siempre estas cuando te necesito y sobre todo, que eres leal a mí.

Desde que éramos unas pequeñas niñas, nuestra amistad ha estado consolidada. Creo que incluso puedo recordar ese primer día en donde hablamos y una pregunta tan linda e inocente como “¿quieres ser mi amiga?” bastó para ser el inicio de una amistad que al pasar de los años sigue intacta.

No puedo negar que hemos cambiado, que nuestros propósitos han ido llevándonos por distintos caminos, pero tampoco puedo negar que nosotras nos hemos encargado de nadar contra la corriente y mantenernos juntas, como hermanas.

Desde hace años tú empezaste a ser una hermana más para mí. De hecho, en mi casa eres como una más de la familia. Tantos años no pasan en vano. Asimismo, quiero que sepas que pase lo que pase, este vínculo que hemos ido creando, va a mantenerse.

Así el destino quiera que nos alejemos, así nuestros sueños nos separen, así debamos irnos del país o cualquier circunstancia hace que ya no podamos vernos tan seguido como ahora, tú vas a seguir en mi corazón. Por esto, y mucho más, quiero que sepas que te quiero como a nadie.

[Tu nombre]

Carta de amistad para mi mejor amigo

[Fecha]

[Nombre de tu amigo]:

Después de conocerte por muchos años, creo que no quedan dudas de que eres mi mejor amigo. Nuestra amistad ha superado todos los obstáculos que se han presentado en nuestro camino. En realidad, más allá de superarlos, me parece que hemos sabido aprender de ellos.

Del mismo modo, admito que contigo he vivido las aventuras más geniales de mi vida. Tantos años juntos nos han enseñado a confiar uno en el otro y vivir el momento. Y créeme que por todo esto, estaré agradecido contigo por siempre.

Hasta ahora, no he conocido a un amigo tal especial como tú. Un amigo que me ha apoyado en las buenas, en las malas y en las peores, porque pablo, sin duda alguna, tú me has acompañado en los momentos más difíciles de mi vida.

Yo sé que decirte todo esto no es suficiente para agradecerte todo lo que has hecho por mí, de hecho, sé que jamás podré expresarte todo que me gustaría decirte, pero para mí es muy importante que sepas que siempre me esforzare por demostrártelo y retribuírtelo.

Por tanto, también quiero decirte que te aprecio como un hermano, y que eres una pieza muy importante de mi vida.

[Tu nombre]

Carta de amistad a distancia

[Fecha]

Querida [Nombre de tu amiga]:

Cuando te conocí por Internet, nunca imaginé que podría llegar a confiar tanto en ti. En la actualidad, las amistades a distancia son un fenómeno muy común, pero yo jamás imagine que yo viviría una experiencia así.

Desde que era una niña, mi madre me enseño que no debía hablar con desconocidos por internet, mucho menos si son de otro país, y como ya lo sabes, pocas veces tiendo a desobedecerla.

Sin embargo, desde que hablé contigo por primera vez hace 3 años sentí una conexión que no podía ser falsa. Desde entonces, hemos creado una amistad incondicional, con mucha confianza, sin siquiera habernos visto una vez en persona.

Por todo esto, quiero agradecerte. Primero, por haberme enseñado que no todas las personas quieren lastimarme, y segundo por permitirme ser tu amiga. Además, quiero decirte que te amo muchísimo. No tienes idea de todo lo que me has hecho cambiar y la influencia que tienes sobre mi forma de ver el mundo.

Aunque a veces los cambios radicales puedan generar rechazo, mi cambio ha hecho que la relación con mis otros amigos y familia mejore. Todos han notado la diferencia, y a pesar de que no puedo decirles la verdadera razón, te lo digo a ti través de esta carta.

Mil gracias,

Te quiere,

[Tu nombre]

ejemplos de carta de amistad

Frases para incluir en una carta de amistad

En una carta de amistad puedes agregar frases que te permitan inspirarte y demostrar de forma resumida un sentimiento que puede ser muy complejo.

Por eso, nosotros hemos hecho una selección de frases de amistad que pueden ser muy útiles para tu redacción.

Una amistad verdadera aparece siempre que tu corazón lo amerite.

Cuando necesites reír, busca a tus conocidos. Cuando necesites un hombro sobre el cual apoyarte, busca a tus buenos amigos.

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.


Benjamín Franklin

Esta frase refleja la importancia de una amistad, pues si te tomas un tiempo para escoger a un amigo, lo valoras y te enfocas en cuidarlo, puede tomarte años llegar a cambiarlo.

Aunque sientas que no hay salida, recuerda que un buen amigo siempre aparecerá con una luz.

En la vida, puedes tener certeza de una sola cosa. Si una amistad verdadera se separa, volverá a reencontrarse, si no, entonces nunca fue verdadera.

Pasos para escribir una carta de amistad

Antes de escribir tu carta, debes tener claro qué es lo que vas a decirle a tu amiga, pues con base en el motivo para escribir una carta, vas a desarrollar el formato.

Ahora que sabes esto, puedes seguir los siguientes pasos:

  • En la parte superior izquierda, pon la fecha y ciudad en la que estas redactando la carta.
  • Empieza a desarrollar tu idea con un lenguaje que a tu amigo le sea familiar, evita usar formalismos para que la carta sea cómoda de leer.
  • Demuestra todo lo que sientes por tu amigo, no temas expresar lo que sientes, siempre y cuando uses el lenguaje apropiado.
  • Busca crear con lo que escribes un ambiente divertido y de confianza.
  • Evita las ofensas o las malas palabras bajo cualquier circunstancia. Así estés buscando reclamarle algo a tu amigo, trátalo con el respeto que merece.
  • Para finalizar, firma con tu nombre.

Recuerda que si tienes algún amigo que se va y quieres despedirte, puedes escribirle una carta de despedida para amigos.

10 - 5