Cartas de Felicitación

Descubre a continuación más de 4 ejemplos de cartas de felicitación: laboral, por un nombramiento, a un empleado... Cartas de felicitación para descargar gratis y personalizar en Word.

¿Te has puesto a pensar en que los seres humanos nos reconocemos poco nuestros logros y triunfos? Hay muchos métodos para decirle a alguien que hizo bien en conseguir un trabajo, entrar a un posgrado, conseguir una beca, casarse o tener su primer hijo.

Por ello es importante aprender a redactar una carta de felicitación sincera. Sabemos que existen personas a las que les cuesta trabajo expresarse mediante palabras. Si tienes alguna dificultad o buscas un poco de inspiración para redactar una carta, aquí encontrarás los mejores ejemplos de cartas de felicitación para descargar gratis y personalizar en Word. ¡Encuentra la ideal para la persona que quieres felicitar!

Ejemplos de cartas de felicitación

Hay muchos ámbitos de la vida en que podemos felicitar a alguien. Lo que verás a continuación son mensajes de felicitación formal para casos comunes de la vida cotidiana, sobre todo, aquellas que tienen que ver con el ámbito laboral.

Carta de felicitación laboral

[Fecha]

Estimado(a) [Nombre del destinatario]:

Noto con alegría cuánto has crecido desde el momento en que comenzaste tu actividad laboral. Yo, personalmente, puedo dar fe de esto que te digo porque sé cuánto dudabas acerca de tus capacidades antes de comenzar a trabajar.

Sin embargo, siempre creí en que eres alguien capaz con una gran habilidad para aprender rápido y para adaptarte a otros grupos de personas. Por eso, quiero darte una gran felicitación y recordarte que tu valía como ser humano es inmensa.

No me sorprende que te hayas ganado rápidamente el respeto de tus compañeros de trabajo y el de tus jefes. No en vano, eres ahora uno de los trabajadores de confianza preferidos para atender situaciones de gran dificultad.

Es que hay ciertas características en ti que son deseables en cualquier entorno laboral. Por ejemplo, tu tesón, tu empeño y disciplina, tu visión de futuro y tu liderazgo son actitudes que siempre he reconocido en ti por las que te reitero mis felicitaciones sinceras.

Espero que sigas en esa curva ascendente de progreso y de desarrollo y, sobre todo, espero que mantengas esas ganas y esa ilusión por destacar en tus labores. Yo, seguiré deseándote éxitos y estando para ti cuando necesites de mi apoyo.

Atentamente,

[Tu nombre]

Carta de felicitación por nombramiento

[Fecha]

Respetado [Nombre del destinatario]

[Nombre de la empresa]

Presente

Es para nosotros un honor escribirle estas líneas para reconocer su impecable trayectoria en esta empresa y para felicitarle por su más reciente nombramiento como (nombre del cargo).

Esto no hace más que enorgullecernos y llenarnos de satisfacción al ver que usted ha sido una persona ejemplar que ha sabido crecer dentro de nuestra organización y que es alguien con quien podemos contar para mantener los estándares de calidad que tenemos como política de trabajo.

Hoy queremos reconocerle todo lo que ha hecho por nosotros durante este tiempo y agradecerle por ser consecuente con los logros que aquí nos proponemos a diario, siendo, además, un factor de motivación para otras personas que, como usted, aspiran a nombramientos de la misma naturaleza que el suyo.

Esperamos que, en su nuevo cargo, continúe mostrando las mismas actitudes que lo llevaron hasta el lugar en donde hoy está y que, lo impulsen, a seguir escalando posiciones y a ser parte de nuestra empresa durante muchos años más.

Le recordamos una vez más nuestras felicitaciones y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva función.

Cordialmente

[Tu nombre]

Carta de felicitación a un empleado

[Fecha]

Respetado [Nombre del empleado]:

Pocas veces tenemos la oportunidad de hacer una carta con esta finalidad. De hecho, son muchas más las veces que hacemos cartas para penalizar a alguien por incumplir con sus labores o con los valores que hay dentro de la empresa.

Por eso, nos encanta cuando alguien hace lo necesario para que nos salgamos del esquema. Ese, precisamente es su caso. Estamos muy orgullosos por la forma en que ha venido usted ejerciendo sus funciones y queremos reconocérselo a través de estas líneas.

Durante todo este tiempo, su forma de actuar ha sido cónsona con lo que se le solicitó en primera instancia antes de ingresar a nuestra organización, pero no conforme con ello, también ha presentado un desarrollo notable en aporte de ideas, todas ellas que redundan en beneficio general para la organización.

Dicho esto, deseamos que tal evolución sea parte de sus características distintivas y que ese espíritu proactivo siga replicándose en sus trabajos y, por qué no, en sus compañeros.

Siga adelante con su desempeño, que nosotros seguiremos apoyándole.

Atentamente,

[Tu nombre]

Carta de felicitación para una amiga

[Fecha]

Querida [Nombre de tu amiga]:

¿Quién lo iba a pensar? Ya son más de 10 años de conocerte y ser amigas. En todo este tiempo no has parado de crecer como persona ni de ganar en calidad humana.

Y es que te has esforzado tanto para lograr tus metas, por eso, ahora que ingresaste a la universidad que tanto querías, no puedo decirte más, sino que estoy muy contenta por ti y que quiero felicitarte por este nuevo paso en el camino que un día te trazaste.

Tu trayecto ha sido constante y en él, he visto muestras de la mujer que eres: siempre un paso adelante, siempre fuerte y con una sonrisa frente a la adversidad. Cada día que pasa agradezco a la vida por ponerte en mi camino y por ser un faro de luz en medio de la niebla espesa. Tú estás destinada al éxito, porque sabes ganarte el cariño de todos y trabajas con empeño por lo que quieres.

Así que estoy convencida de que lo vas a hacer muy bien y de que, antes de lo que creas, estaré felicitándote por el título que vas a obtener. Por favor, recuerda siempre cuán orgullosa estoy de ti.

Con cariño,

[Tu nombre]

cartas de felicitación

Frases para incluir en una carta de felicitación

A los seres humanos nos gusta que nos reconozcan, más si ese reconocimiento viene acompañado de unas felicitaciones.

Sin embargo, no siempre tienes las palabras idóneas para la situación específica. Por ello, te compartimos algunas frases y palabras de felicitación listas para que felicites o reconozcas a esa persona que tienes en mente.

No hay mayor logro que conquistarse a sí mismo.

Solo se aprende a hacer, haciendo. Felicitaciones por no ser de los que se sientan a esperar que otros hagan.

Si las personas supieran cuánto le pueden cambiar el estado de ánimo a otros con solo felicitarles por sus logros, seguramente lo harían más seguido.

Cuando me dices que haberme conocido es un premio, no puedo pensar sino en felicitarte por ser tan afortunado.

Siendo la vida tan corta y efímera como es, no se me ocurre otra forma de reconocer tu existencia de otra forma sino felicitándote por esta vivo.

Las personas comunes van y vienen, pero las personas inolvidables se quedan en mi corazón por siempre.

Cuándo entregar una carta de felicitación

Hay muchas personas importantes en nuestra vida, cuya presencia y logros suelen pasar desapercibidos. ¿Por qué? Tal vez porque no le decimos con suficiente convicción cuán importantes son para nosotros. Y eso, puede solventarse con felicitarles en momentos puntuales.

Si no, piensa en las veces que has logrado algún triunfo y que te hubiera encantado recibir un comentario que nunca llegó de alguien específico. Ahora imagina cómo se siente esa persona sin que tú le felicites. Más interesante todavía.

Una carta de felicitación es un detalle elegante y significativo para alguien que la recibe, porque no necesitas tenerla en frente para decírselo y porque esa persona la puede atesorar como parte de sus buenos recuerdos.

Y cuando decimos ‘esa persona’, nos referimos al ámbito laboral, familiar o de pareja. Hay más de gente valiosa de la que seguramente crees, pero tal vez hace falta que lo reconozcamos más y que le felicitemos por ello para que su actitud se multiplique en otros.

En caso de que seas tú quien ha recibido la carta de felicitación, puedes responder con una de estas cartas de agradecimiento.

10 - 5