Carta de Navidad

Descubre a continuación más de 4 ejemplos de cartas de navidad escritas para descargar, editar y regalar a tus seres queridos.

Diciembre se ha vuelto el mes de la tradición de las cartas navideñas. Las utilizamos para transmitir todo lo que sentimos por nuestros seres queridos, al igual que los buenos deseos que tenemos hacia ellos.

Existen muchas formas de escribir una carta de Navidad, puedes usar un lenguaje divertido, otro más forma, serio, sentimental y entregarlas de miles de maneras distintas, todo depende de ti.

Sin embargo, si te cuesta expresar tus emociones, escribir una carta de Navidad puede ser una situación compleja, así que nosotros te facilitamos diferentes ejemplos de cartas de Navidad para descargar para que demuestres todo lo que sientes por las personas que más quieres.

Ejemplos de cartas de Navidad

Una carta de Navidad es tu oportunidad para explicar todo lo que sientes y a veces dejas a un lado durante el año. Además, al escribirla estás regalando un detalle muy especial que una persona puede recordarte durante mucho tiempo.

Carta de Navidad para una amiga

[Fecha]

Querida [Nombre de tu amiga]:

Mi amistad contigo ha sido increíble, desde que te conocí supe que eras una persona maravillosa. Quiero confesarte que contigo he aprendido que la vida a veces nos regala amigas que se sienten casi como hermanas.

Y es por esa razón que en esta Navidad, más que agradecerle a la vida o al destino, quiero agradecerte a ti por haber estado conmigo cuando más te necesité, por haberme apoyado en todos mis proyectos y sobre todo por haber creído en mí.

Escribirte una carta de agradecimiento en Navidad ya casi es una tradición inquebrantable, porque como sabes, no me gusta perderme ni una sola oportunidad para recortarte lo especial que eres y todo lo que significas en mi vida.

Aunque nuestra edad, nuestra madurez o lo que pensamos sobre la vida cambie, la base fundamental de nuestra amistad se mantiene, porque la lealtad que existe entre nosotras es casi tan fuerte como el cariño que nos tenemos.

Por tanto, quiero que sepas que siempre tendrás un hogar, un hombro sobre el que podrás llorar o reír y una hermana que aunque no tenga tu misma sangre, siempre te apoya.

Te quiero muchísimo, ¡espero que tengas una hermosa Navidad y que todos tus deseos se cumplan!

Atentamente,

[Tu nombre]

Carta de Navidad para mi novio

[Fecha]

Querido y amado [Nombre de tu novio]:

Cada día que compartimos juntos durante este año, ha estado lleno de magia y amor, contigo mi vida ha sido casi un sueño perfecto en donde la felicidad sobra y las risas jamás faltan.

Compartir contigo es el mejor regalo de Navidad que me puedas dar, porque a tu lado, todo parece verse mejor, los minutos pasan sin que lo notemos y cada día aprendo más sobre lo que significa amar. Siempre a tu lado.

Como ya ambos lo sabemos, la Navidad es la época del año en donde agradecemos lo que tenemos, pero la palabra “gracias” a veces se queda pequeña con todo lo que siento por ti.

Tu apoyo incondicional ha sido un pilar fundamental para mí, pues me ha permitido ser la persona que soy hoy en día. De la misma forma, me hace muchísima ilusión saber que es mutuo, pues como ya te lo he dicho antes, cuentas conmigo para recorrer el mundo y hasta el universo entero.

Quiero que sepas que para hoy, mi mayor deseo es conseguir todas las metas que hemos trazado juntos, porque la posibilidad de ver todos nuestros sueños materializados, me hace sentir muy feliz.

No me queda más que agradecerte, aunque la palabra se quede pequeña, y decirte que te amo, te amo por ser lo que eres y por permitirme estar a tu lado.

Feliz Navidad, mi amor.

[Tu nombre]

Carta de Navidad para la familia

[Fecha]

Queridísima familia:

Cada año, el amor que sentimos unos por otros nos hace reunirnos a compartir y a disfrutar de lo maravilloso que es tener una familia unida y llena de alegría.

Hoy decidí escribirles esta carta para que comprendan todo lo que ustedes significan para mí, pues cada uno de ustedes, aunque no lo sepan, han tenido un rol de suma importancia en mí personalidad y en lo que soy ahora.

Cuando empecé a crecer, comprendí con ustedes el valor de la unión, de la familia y sobre todo del amor verdadero que todos ustedes comparten conmigo.

Tiempo después comprendí la importancia del apoyo que caracteriza a nuestra familia, pues todos juntos podemos conseguir miles de cosas y lo hemos confirmado ya en diferentes oportunidades. Además, aprendí a amarlos a todos ustedes, desde sus virtudes hasta sus defectos, sin discriminación.

Por tanto, mi fecha favorita siempre ha sido Navidad, pues más allá de los regalos que pueda recibir, más allá de la deliciosa comida que compartimos año tras año, el simple hecho de estar con ustedes, en un ambiente de amor y alegría, es más que suficiente para mí.

¡Feliz Navidad! Y que cada año nuestro momento de amor siga repitiéndose.

[Tu nombre]

Carta de Navidad para mi esposa

[Fecha]

Mi hermosa [Nombre de tu esposa]:

Para mí, estar a tu lado día tras día ha sido el regalo más hermoso que la vida pudo regalarme, por eso hoy busco agradecerte con todas las fuerzas de mi corazón lo que en algunos momentos no logro expresar con palabras.

Quiero agradecerte por ser la mujer que me acompaña, por ser la mujer que antes de llegar a mi vida, ya estaba en mis sueños, porque eres todo lo que alguna vez le pedí a la vida.

También quiero agradecerte por saber comprenderme cuando ni siquiera yo soy capaz de hacerlo, por estar dispuesta a vivir una vida maravillosa a mi lado y sobre todo, por haberme regalado los mejores recuerdos de mi vida.

Aunque a veces los momentos de tristeza o amargura logran nublar nuestro amor, quiero que sepas que al despertarme a tu lado todas las mañanas, el paisaje, por gris que parezca, se llena de colores.

Amada mía, por eso y por mucho más, estaré eternamente agradecido contigo por haberme enseñado a amar desde la inocencia de un niño pero con la madurez de un hombre que desea hacerte sonreír todos los días.

Así que quiero que sepas (y recordarte) que te amo y que estoy dispuesto a demostrártelo siempre, para que todos los días sean nuestra Navidad especial.

Con muchísimo amor,

[Tu nombre]

ejemplos de carta de navidad

¿Cómo escribir una carta de Navidad emotiva?

Para que tu carta de Navidad sea un éxito, puedes seguir una estructura muy sencilla:

  • Agrega la ciudad en donde la escribiste y la fecha en la que la entregarás. Esto es importante porque hay cartas para esta época que se escriben días antes, pero que el destinatario leerá justo en Navidad.
  • Después, redacta el mensaje que quieras compartirle a tu ser querido y un cierre en donde puedas desear felices fiestas.
  • Para finalizar, solo debes agregar tu firma, que es fundamental para que la persona que reciba la carta pueda recordarte cada vez que la lea.

Eso sí, para escribir una carta de Navidad emotiva, aunque no lo parezca, debes enfocarte en recordar todas las cosas que quieres agradecer o todo lo que adoras de esa personas especiales.

¿Por qué? Porque es un momento único, en donde la música, la unión y los momentos en familia crean un ambiente lleno de nostalgia que puedes aprovechar para inspirarte y recordarle a un ser querido todo lo que sientes.

Además, no olvides que todas las cartas de Navidad pueden ser emotivas siempre que el lector encuentre el sentido de lo que quieres transmitir y hables desde lo que sientes.

4 ideas originales para entregar una carta de Navidad

Si quieres destacar o entregar tu carta de Navidad de una forma distinta, puedes:

  1. Hacer una caja con forma de árbol de Navidad en 3D que contenga en el interior la carta que le escribiste a tu ser querido.
  2. En el caso de que sepas cocinar, puedes hacer una casita o un árbol navideño de pastel que sea hueco por dentro para que dejes ahí tu carta. Cuando la persona que recibió tu regalo se coma el pastel, se encontrará con su carta.
  3. Si la cocina y las manualidades no son lo tuyo, puedes buscar formatos de cartas divertidas o de sobres con decoraciones fuera de lo común, pues recuerda que lo más importante son las palabras que quieres dedicarle a tu ser querido.
  4. Otra idea original es que envíes tu carta de Navidad por correo, aun cuando en la reunión de Noche Buena vayas a estar con esa persona, ¡no estará esperando ese detalle y puede convertirse en una anécdota memorable!
10 - 5