Carta a mi Madre

Descubre a continuación más de 3 ejemplos de cartas para descargar gratis o copiar/pegar. Elige una bonita carta para tu madre especial.

Dicen que, a lo largo de la vida, solo tenemos un amor verdadero, incondicional, que es capaz de sobrepasar cualquier adversidad. El amor de una madre es capaz de todo.

Una madre puede conocer tan bien a sus hijos que puede descifrar su estado de ánimo con solo una mirada. Pero, así como son capaces de descifrarlos, también son capaces de utilizar las palabras adecuadas en el momento preciso.

Por todo esto, hemos decidido traerte modelos de cartas a mi madre, para que puedas darle a tu madre especial todo el honor que se merece.

Ejemplos de cartas para mi madre

A veces es muy difícil expresar emociones tan intensas como el amor que sentimos por una madre en una hoja de papel. Así que aquí tienes 3 cartas para tu mamá, de modo que puedas decirle cuanto la aprecias en cualquier momento.

Carta a mi madre en su cumpleaños

[Fecha]

Querida mamá:

Hoy en tu cumpleaños, quiero que sepas lo especial que eres para mí. Luego de muchos años siento tu hija, creo que no he valorado lo suficiente todo el amor que has tenido para darme.

No puedo recordar ni una sola ocasión en que yo te haya necesitado y no haya recibido una respuesta sabia de tu parte. Aunque dedo admitir que no siempre obtengo las respuestas que quiero en ese momento, al pasar el tiempo te comprendo cada vez más.

Tú te has esforzado en enseñarme valores, en demostrarme con hechos que nuestras acciones deben estar correspondidas con nuestras ideas y sobre todo, que el amor verdadero no tiene barreras.

Para mí, que la vida te regale un año más no es otra cosa que una bendición. Poder seguir aprendiendo de ti es un regalo que no cambiaría por nada, es que ni siquiera cambiaría un solo momento de nuestra historia. Porque considero que todas las cosas que hemos vivido juntas han sido piezas fundamentales de la hermosa relación que tenemos hoy.

Asimismo, quiero que sepas que te amo. He sabido que te amo con todas las fuerzas de mi corazón desde que tengo uso de razón, pero no siempre puedo decírtelo. A veces por vergüenza y otras muchas porque prefiero demostrártelo.

Mil gracias por ser mi mama, por enseñarme a amar y por comprenderme cuando ni yo misma puedo hacerlo.

¡Feliz cumpleaños! Te amo.

[Tu nombre]

Carta para el Día de las madres

[Fecha]

Querida Mamá:

Para mí, el Día de las Madres puede celebrarse cualquier día del año. De hecho, yo trato de hacerlo todos los días. Sin embargo, no quiero perderme una linda oportunidad para felicitarte y agradecerte.

Que tú seas mi mamá es una de las coincidencias más hermosas que he experimentado en vida. Durante todos estos años, que no han sido fáciles, tú te has dedicado a enseñarme lecciones que son bases de mi forma de vivir.

Por tener una madre tan maravillosa como tú, he logrado tener una visión del mundo que no cualquiera es capaz de ver. De ti aprendí a comprender a las personas sin un manto de rechazo, aprendí a ver más allá de la corteza física.

Gracias a ti sé cómo vivir una vida plena, sin máscaras que me escondan, conocí lo que es el verdadero concepto de paz y, sobre todo, aprendí que, aunque lo intente, el amor que siente una madre por sus hijos es irrepetible. Puedo asegurarte que eres el ser humano que más he amado en el mundo, pero también sé que tu amor por mí no tiene comparación.

Cada año, en el día de las madres, me detengo y pienso en cómo sería mi vida sin ti, pero si te soy sincera, es tan complejo que hasta ahora no he podido visualizar un futuro tan gris. Gracias, mamá, por estar conmigo, por enseñarme todo lo hermoso que sé de la vida y por protegerme.

Te amo.

[Tu nombre]

Carta a mi madre fallecida

[Fecha]

Amada mamá,

Perderte ha sido uno de los episodios más duros de mi vida. Si te soy sincero(a), la frustración invade mi cuerpo cada vez que recuerdo que te fuiste. A tu lado, los días tenían una especie de magia que no soy capaz de explicar, y ahora que no estás, no puedo volver a sentirme así.

El olor de nuestra casa ya no es igual, la comida dejó de tener ese sabor especial que solo tú puedes darle. Además, hace un par de semanas traté de hacer tu receta especial de galletas, pero nada se siente igual.

Desde que te fuiste de mi vida, han pasado muchas cosas. No puedo negarte que he cumplido muchos de mis sueños, pero sin ti, todo perdió un poco de color. Cómo me encantaría poder abrazarte una vez más, sentarnos juntos (a) a comer y volver a recordar esos días en los que tu amor tan maravilloso inundaba la ciudad.

Ser tu hijo(a) es, para mí, un orgullo que siempre recuerdo. Saber que todos los vecinos dicen que somos idénticos(a) es uno de los halagos más hermosos que me dicen. Porque, a decir verdad, siempre soñé con ser como tú.

Hoy te escribo con la mayor de las tristezas, porque te extraño, porque no estás, pero al mismo tiempo, te escribo porque quiero que sepas que sigo pensando en ti. Y que te sigo amando con todo mi corazón.

Te amo profundamente,

[Tu nombre]

carta a una madre

Pasos para escribir una carta a mi madre

Si estás buscando una forma de acercarte a tu mamá, una carta puede ser la mejor forma de expresarle
todo lo que sientes por ella. Si no sabes cómo escribir una carta a tu madre, aquí tienes una serie de pasos a seguir para que puedas guiarte:

  • Elige con cuidado qué es lo que quieres decirle a tu mamá en esta ocasión. Recuerda que debes expresar todo lo que sientes por tu madre. Haz una lista de los temas que vayas a tratar.
  • Recuerda algunas historias que hayas vivido con tu mamá para que puedas darle más emotividad al texto.
  • Busca una forma de narrar el texto que tenga sentido. Algo así como un hilo conductor que relacione los diferentes temas en el orden que elegiste.
  • Escribe la carta en una hoja de papel (puedes hacerlo con lápiz para poder corregir lo que no te guste).
  • Transcríbelo en una cartulina con rotuladores que contrasten.

Frases para mi madre

A veces podemos tener una idea genial para una carta, pero cuando la terminamos, nos puede quedar la sensación de que falta un final más poderoso o una frase que marque la diferencia.

Por tanto, aquí tienes una lista de frases para tu mamá que pueden ser una gran fuente de inspiración.

Y es que tú, madre mía, me has enseñado que tu amor es el más poderoso de todos.

Contigo, pude ver que entre más pasan los años, más puedo amar.

Sobre amor desinteresado, creo que nadie puede superarte. Tú me has amado sin medidas y sin esperar nada a cambio durante toda mi vida.

Tu belleza va muchísimo más allá de lo físico, pues tu corazón es el que se encarga de demostrar todo lo hermoso de tu ser.

A través de tu sonrisa fue que pude conocer la tranquilidad plena.

Después de tantos años, la vida aún no ha podido darme un mejor regalo que tú.

Si además de querer escribir una carta a tu madre, te nace escribirle una carta a tus hijos, descubre nuestras cartas de una madre a sus hijos.

15 - 5