Cartas de una Madre a sus Hijos

Descubre a continuación nuestros ejemplos de cartas de una madre a sus hijos para descargar gratis. Perfecto para inspirarte y expresar lo que sientes a tus hijos.

Una madre siempre tiene cientos de emociones y sentimientos hacia sus hijos. La mejor manera de demostrárselos es al escribir una carta.

Es muy importante que la comunicación entre madre e hijos nunca se pierda. Hay muchos canales para incentivar la convivencia, lo mejor que puede hacer una madre es escribirles una carta a sus hijos.

Una carta da mayores posibilidades de expresión porque permite pensar mejor cada palabra para que el mensaje sea mucho más poderoso, por ello, una carta de una madre a sus hijos puede condensar millones de emociones.

Ejemplos de carta de una madre a sus hijos

Durante su vida, un hijo atraviesa distintas etapas, por lo que cada una amerita un tipo distinto de mensaje y, por supuesto, de carta. Así que preparamos varios modelos de carta para descargar gratis en Word para que te sea mucho más sencillo seleccionar el tuyo.

Ejemplo de carta de una madre a su hija

[Fecha]

Amada [Nombre de tu hija]:

Desde que supe de tu venida al mundo, no hice sino emocionarme y llorar de alegría. No es para menos, porque sé que un hijo es el sueño de cualquier mujer, pero una hija tiene una connotación especial.

Es esa complicidad de chicas que sabes que algún día tendrás en la que dos mujeres de mucha confianza descubren el mundo a través de lo que viven y comparten su modo de ver la vida.

Es esa sensibilidad especial de ver todo a través de los ojos de una mujer y la dulzura de saber que cuentas con alguien especial a quien conoces desde niña, pero que además vivió dentro de ti durante 9 hermosos meses.

Eso eres tú para mí. Una mezcla dulzura, complicidad y amor que guio tan bien como puedo para que se convierta en una auténtica mujer de principios y en una persona capaz de disfrutar su independencia para dar lo mejor de sí al mundo, sin descuidarse a sí misma.

[Nombre de tu hija], eres una persona maravillosa a quien admiro y respeto, a quien de vez en cuando reprendo o castigo para contribuir a su formación. Espero que también comprendas eso.

Esta carta no es más que una oportunidad para decirte cuán maravillada estuve el día en que te abracé por primera vez y cuánto lo sigo estando hoy día. Te amo y espero vivir durante muchos más años para ver cómo sigues triunfando y desarrollándote.

Con todo mi amor,

[Tu nombre]

Ejemplo de carta de una madre a su hijo mayor

[Fecha]

Querido [Nombre de tu hijo]:

De las cosas en las que más pensaba antes de que llegaras a mi vida, rondaban en mi cabeza preguntas como: ¿qué sentiré cuando me convierta en madre por primera vez?’, ‘¿seré buena madre?’.

Tú fuiste el primero en llegar y fue contigo con quien empezó mi formación como madre. Tú fuiste mi primer día en esta escuela maravillo que significa traer vida y ayudarla a prosperar. Por eso te estoy tan agradecida, porque sin todo lo que aprendí contigo, tal vez no se me hubiera hecho más sencillo criar a tus hermanos.

Pero no solo te agradezco por ello, sino por el hecho de haber actuado muchas veces con mayor madurez de la que esperaba. Es cierto que las madres solemos cargar al hijo mayor con muchas responsabilidades, pero yo procuré cuidarte de ello. Sin embargo, tú respondías muchas veces sin siquiera pedírtelo.

Así que te escribo estas palabras para manifestarte lo orgullosa que estoy de ti y lo mucho que deseo verte feliz, por más que sea necesario vivir alguna tristeza de vez en cuando.

Eres un ser humano excepcional y sé que desbordas potencial para lograr lo que propongas. Sigue así y brilla con tu luz propia.

Quien te ama profundamente, mamá

[Tu nombre]

Ejemplo de carta de una madre a su bebé en el vientre

[Fecha]

Querido y esperado [Nombre de tu futuro bebé]:

CSaber que mi cuerpo es espacio para tu vida es algo que me emociona y me conmueve. Cada vez que toco mi vientre y sé que estás ahí sintiendo mis caricias y escuchando lo que te digo no puedo sino aumentar mis ganas de poder abrazar por primera vez.

No te imaginas cuánto te he esperado ni cuánto he deseado que estés aquí conmigo para ver cuando te salga tu primer diente, oír tu primera palabra, auparte en tu primer paso y leerte tus primeros cuentos.

Quiero que descubras todo lo que el mundo tiene para ti, pero sobre todo quiero salud plena para que juegues y hagas una que otra travesura, las justas como para que yo no me preocupe 😉

Pero no solo yo te estoy esperando ansiosa, también tu papá y tus abuelos no paran de revisar el calendario para contar los días que faltan para que nazcas.

¿Sabes qué? Tu habitación y tu cuna ya están listas. Recientemente las decoramos esperando que te gusten. También tenemos muchos juguetes para ti. Sé que uno en particular te va a gustar porque cada vez que pongo música, puedo sentir como bailas y me das pataditas.

¿Así que llega ya, porque aquí te estamos todos esperando para comerte a besos y abrazos.

¿Te amo hijo

[Tu nombre]

Ejemplo de carta de una madre a su hija(o) que se casa

[Fecha]

Querido(a) [Nombre de tu hijo(a)]:

Es increíble darse cuenta de que el tiempo pasa tan rápido, tal vez más rápido de lo que esperaba. Pero es más increíble darse cuenta después de ver que tu hijo(a) está a punto de casarse y de que ya no es el/la niño(a) que un día acunabas en tus brazos o tomabas de la mano para ir a cualquier sitio.

Ahora que ya eres un adulto(a) y que estás a punto de comenzar una nueva vida con tu pareja, no puedo sino sentirme orgullosa de ti y de tu madurez para tomar tal decisión, pero también me es muy difícil asimilar que volarás del nido y que ya no serás mi niño(a).

Ya no estarás más en casa cada mañana ni me despertarás en las noches para decirme que te asustan los fantasmas o que llegarás con retraso a la universidad si no me apuro con tu desayuno.

Ya eres una persona adulta y te confieso que me asustaba pensar en que pudieras no estar bien, pero la verdad es que tu papá y yo te educamos tan bien como pudimos, así que confío en que estarás bien viviendo una vida en pareja.

Pase lo que pase estaré ahí para ti siempre que pueda. Lo mismo espero de ti para mí. Sé que, si nos lo proponemos, tendremos tiempo para compartir y contarnos acerca de nuestras vidas.

Te amo y te deseo lo mejor en esta nueva etapa.

Quien te ama profundamente, tu mamá,

[Tu nombre]

ejemplos de carta de una madre a sus hijos

Frases de una madre a sus hijos

Las madres son inolvidables porque, lo quieras o no, son las primeras personas con quienes sociabilizas. Entonces es fácil que recuerdes mucho de lo que te enseñaron, pero también sus frases más comunes.

Una madre te acompaña cuando estás frente a muchas situaciones importantes de tu vida. Aunque las frases que verás a continuación no son idénticas a las que decía tu mamá, es probable que guarden mucho de su esencia.

Pocas cosas duran para siempre como el amor de una madre.

Aunque no existan las madres perfectas, sí existen las que aman a sus hijos por encima de su propia vida.

Tal vez nos separen los océanos, pero mi amor siempre estará cerca de ti.

Es verdad que una casa sin hijos está más ordenada y limpia, pero seguramente también sería muy aburrida.

El amor de una madre es directamente proporcional a la cantidad de oraciones y la educación que le da a sus hijos.

5 canciones para dedicar a los hijos

La experiencia de tener hijos ha inspirado a muchas personas, entre ellas los artistas y cantantes. Por eso, queremos compartirte una serie de canciones dedicadas a los hijos.

1. Alejandro Sanz. ‘Capitán Tapón’

Mientras que Alejandro Sanz grababa su más reciente disco, Dylan, su hijo, entraba por las noches para despedirse antes de ir a dormir. En esto se inspiró el talentoso cantante para escribir ‘Capitán Tapón’.

2. Robbie Williams. ‘Go Gentle’

En conversaciones con su hija, el cantante británico le prometía a su hija que siempre la iba a proteger. Y ello es lo que menciona en la canción en la que le previene que en el mundo, también se conseguirá hombres como él.

3. Beyoncé. ‘Blue’

Beyoncé no solo es bella y talentosa, sino que tiene un gran sentido acerca del valor de la familia, así que en su álbum de 2014, ‘Beyoncé Platinum Edition’, incluyó una canción dedicada a su pequeña hija Ivy.

4. Café Tacvba. ‘Eres’

Esta canción que se hizo popular a mediados de la primera década del nuevo milenio, es hermosa y al mismo tiempo genérica, pues aunque en el video del grupo se narra la historia de un amor preadolescente, no hay ninguna alusión específica al tema de las parejas, podría ser a un hijo.

5. Dumbo. ‘Hijo del Corazón’

Ahora que Dumbo vuelve a estar en las pantallas de cine en este 2019, esta canción es una dedicatoria de madre a hijo no apta para personas de lágrima fácil.

10 - 5