Carta a una Amiga

Una de las mejores formas de celebrar una amistad es mediante una carta a una amiga. Descubre nuestros 3 ejemplos de cartas a una amiga.

En este artículo te diremos qué tipos de cartas para una amiga existen y te daremos ejemplos para descargar gratis. La amistad es un valor universal que puedes compartir con otra persona y conservarlo durante toda la vida.

Saber que cuentas con tus amigas es una de las sensaciones más hermosas de la vida. Es muy importante recordarles la importancia que tienen en tu vida y lo mejor es hacerlo mediante una Carta a una Amiga.

A veces, olvidamos lo importante que es reconocer la amistad que hemos cultivado por tantos años porque creemos que para la otra persona es obvio lo que sentimos.

Para ayudarte a decírselo, aquí te mostramos varios modelos de cartas a una amiga, de modo que te inspires y le recuerdes a tus amigas cuánto las valoras.

Tipos de cartas para una amiga

En una amistad vas a vivir muchos momentos que se merecen más que un simple mensaje de felicitación por Whatsapp. Por eso, no tengas miedo de salirte de los patrones y regálale una carta a tu amiga que no pueda olvidar nunca.

Carta para una amiga especial

[Fecha]

Querida [Nombre de tu amiga]:

Hoy decidí escribirte estas palabras para recordarte lo especial que eres para mí. Una amiga como tú no es fácil de encontrar pues, como ya te lo he dicho antes, eres ese tipo de persona que es capaz de alegrarme hasta en los días más tristes.

Tu personalidad, tus valores, tu forma de ver la vida y tu sentido del humor tan particular me han marcado y si te soy sincera, han sido una pieza fundamental para completar este rompecabezas que soy hoy en día.

Contigo descubrí que la vida es mucho más divertida con una amiga incondicional a mi lado, que es capaz de escucharme y de demostrarme que todo puede cambiar si yo me lo propongo.

Asimismo, espero que yo signifique lo mismo para ti, porque, aunque pasen los años, yo quiero seguir conservándote como mi amiga.

La vida nos ha regalado miles de momentos geniales, llenos de risas y alegría, pero también nos ha demostrado que, estando juntas, una para la otra, podemos superar todas las pruebas en las que no existe otro remedio para el corazón que llorar.

Y es que por todo esto, siempre voy a estar agradecida contigo, por estar conmigo, por ser tan genuina, por ser tú.

Mil gracias,

Con todo el cariño del mundo,

[Tu nombre]

Carta para una amiga que se casa

[Fecha]

Querida [Nombre de tu amiga]:

Nuestra amistad ha pasado por muchos procesos, porque nos conocemos desde que somos unas pequeñas niñas.

Cuando empezó nuestra amistad, éramos dos pequeñas inocentes con los corazones llenos de amor, estábamos en busca de amigas verdaderas y nos encontramos.

A partir de ese momento, nuestra amistad fue evolucionando a distintas velocidades.

De repente, ya no estábamos jugando con nuestras muñecas, solo escuchábamos música, hacíamos pijamadas y hablábamos sobre lo que queríamos hacer en el futuro.

En todas esas conversaciones, siempre terminábamos hablando de la historia de amor que soñábamos, sobre las personas que llevaríamos a nuestra boda y sobre lo increíbles que nos veríamos, apoyándonos.

Después, entramos a la secundaria y la idea de casarnos ya no era una idea tan genial. Queríamos divertirnos, conocer chicos y bailar hasta cansarnos.

Entonces, apareció otro cambio en nuestra amistad, dejamos de ser compañeras de sueños y comenzamos a ser compañeras de aventuras.

Pasaron los años y por primera vez en nuestras vidas, dejamos de estudiar juntas. Llegó la hora de la universidad, en donde conocimos a nuevos amigos, pero nunca nos dejamos de lado.

Ahora, todas esas conversaciones de pequeñas soñadoras se están haciendo realidad y no tienes idea del orgullo que me provoca saber que tú encontraste al amor de tu vida.

Y sobre todo, saber que pronto vas a casarte él, es una idea que me llena de ilusión. Por tanto, te deseo mil alegrías en tu matrimonio y nunca olvides que aquí tienes una amiga que te va a apoyar cuando sea que lo necesites.

Con cariño,

[Tu nombre]

Carta para una amiga de despedida

[Fecha]

Querida amiga:

Después de todos estos años de amistad, creo que la prueba más difícil de todas ha sido tener que despedirte.

A veces, la vida toma rumbos que jamás imaginamos y al final del día, solo nos resta aceptarlos porque esos cambios van a traer cosas maravillosas a tu vida.

Siempre he considerado que eres una persona excelente en todo lo que haces. Dejas tu corazón y te esfuerzas por mejorar las cosas que consigues.

Espero que ahora, en este nuevo proyecto de tu vida, puedas aplicar esta característica que hace tan especiales tus acciones, y créeme que, si lo haces, en cualquier país del mundo sabrán valorarlo.

Eres una de mis mejores amigas desde hace años, y creo que sé más que nadie todo el potencial que tienes. También sé lo fuerte que eres, por tanto, no voy a desearte suerte. Tú no la necesitas.

Pero lo que sí quiero desearte, son muchísimos éxitos, tú te los mereces todos. Te mereces cumplir tus sueños y poder desenvolverte en el trabajo que siempre soñaste, sin las situaciones que enfrentamos día a día en este país.

No quiero caer en sentimentalismos, porque, aunque me duela decirte adiós, sé que es lo mejor para ti.

Sin embargo, no dudes que te voy a extrañar, porque créeme que lo haré. Extrañaré todas nuestras tardes de café, extrañaré tus conversaciones sin sentido y tus consejos geniales.

Muchas gracias por ser parte de mi vida y por haberme permitido ser parte de la tuya.

Te quiero muchísimo,

[Tu nombre]

Pasos para escribir tu carta a una amiga

cartas a una amiga

Para escribirle una carta a tu mejor amiga, no debes tener una estructura precisamente formal, pero sí hay unos pasos ideales que seguir:

  • En la esquina superior derecha, escribe la ciudad donde redactaste la carta y la fecha, así cuando tu amiga quiera leerla, podrá recordar el día que se la entregaste.
  • Llámala por su nombre o con el sobrenombre que usan entre ustedes (siempre que a ella ese sobrenombre no al moleste).
  • Expresa todo lo que sientes, no te avergüences de escribir pues seguro que tienes mucha confianza con tu amiga y ella sienta lo mismo. En este paso es en donde debes lucirte, ya que el propósito de redactar una carta es transmitir algo. Puedes recordarle anécdotas que consideres importantes o dedicarte a explicarle lo que quieres decirle.
  • Despídete de la forma que consideres más adecuada para su amistad. Es válido que firmes con el nombre clave de amigas que ella suele usar contigo.

5 ideas originales para entregar una carta a una amiga

Si no quieres entregar tu carta de la forma tradicional, existen cientos de alternativas para hacer que tu detalle vaya más allá y se convierta en un recuerdo inolvidable:

  1. Para empezar, puedes redactar tu carta a mano en cartulinas de colores con diseños.
  2. También puedes buscar bocetos online que solo debes imprimir sobre una hoja blanca y escribir sobre ellos.
  3. Si quieres que la presentación no sea un sobre blanco común y corriente, busca sobres con decoraciones o haz las decoraciones tú misma con cartulinas, purpurina o stickers.
  4. Por otra parte, si te gustan las manualidades, puedes hacer tarjetas con diferentes dobleces para que tu amiga descifre como abrirla, e incluso puedes escribir tu carta en diferentes tarjetas pequeñas, guardarlas en sobres de colores, pegarlos en una cartulina y entregársela a tu amiga para que lo use como cuadro.
  5. Y para que no sigas el esquema clásico de entregar cartas en sobres, puedes hacer una pequeña caja en donde entren algunos dulces y tu carta.

¡Es cuestión de dejar volar tu imaginación!

Descubre también nuestras cartas de agradecimiento a una amiga y nuestras cartas de despida a una amiga.

10 - 5