Discursos de Agradecimiento Corto

Los discursos de agradecimiento son en su mayoría cortos, ya que no se desea ahondar en temáticas específicas, sino solo escuchar el sentimiento del orador.

La redacción de un discurso de agradecimiento corto, sin importar el sector en donde se vaya a expresar, suele ser emotiva pero sin exageración, siendo coherente y realista con lo que se desea decir.

Para ayudarte a redactarlo, te brindamos 3 modelos de discursos para que puedas tomar ideas de como redactar el propio. A continuación, distintos ejemplos de discurso de agradecimiento corto para descargar.

Ejemplos de discurso de agradecimiento corto

Modelo de discurso de agradecimiento corto de día cívico escolar

Estimado señor director, apreciado claustro de maestros, compañeros alumnos.

Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que nuestra institución esta cumpliendo [número de años] de labor educativa, en los cuales ha contribuido al engrandecimiento académico de nuestra ciudad.

En lo personal, llevo [número de años] de estudiar en esta institución, años en los cuales he sido testigo de los altos estándares de educación que se manejan, el profesionalismo de cada uno de sus maestros, y el incentivo a una cultura de respeto y tolerancia, que han introducido la política de cero tolerancias al acoso escolar, un flagelo que afecta a nuestra sociedad inimaginablemente.

Por lo que a nombre del estudiantado quiero agradecer a todos ustedes por tenerlos como nuestro segundo hogar, no solo por la protección, cuidado, enseñanza y cariño del que gozamos, sino porque en este amado lugar estamos pasando los mejores años de nuestras vidas, acumulando bellos recuerdos que nos acompañarán para siempre, tanto como la amistad que hoy se forja entre nosotros.

Gracias por todo lo que hacen por nosotros, y como muestra de gratitud quiero terminar mi intervención pidiendo un fuerte aplauso para cada uno de quienes hacen posible que esta institución sea lo que es hoy: Un hogar donde se construye la esperanza del mañana.

¡Gracias!

Modelo de discurso de agradecimiento corto para descargar gratis

Apreciados miembros de la asociación de artistas del país.
Honorable Jurado calificador del [Nombre del certamen].
Público en general que nos honra con su presencia.

Cuando era niño, siempre soñaba que podía crear físicamente cosas que mi cabeza tan solo imaginaba. Ahora que soy un adulto y que la vida me dio la oportunidad de tener una excelente preparación, he podido ver mi sueño hecho realidad. Vivir de mi pasión es una de las experiencias más satisfactorias que he podido experimentar.

Levantarme cada mañana sin tener un trabajo tradicional, con un ingreso fijo ha sido un total reto. Pero cuando llegan momentos como este, en que el trabajo es reconocido nacionalmente a través de un premio, las palabras no alcanzar para agradecer la oportunidad que tengo de dedicarme a lo que amo.

Gracias por este premio a los miembros de la [Nombre de la asociación], a mi familia, ya que sin su apoyo no podría estar hoy aquí, a mis compañeros de aventuras como es Studio G por las herramientas compartidas y creer en el conocimiento abierto, al Instituto [Nombre del Instituto] por el financiamiento del proyecto [Nombre del proyecto] y, por último, pero no menos importante, al público en general que votó vía Internet.

Gracias a todos ustedes por hacer de mis sueños la más hermosa realidad.

¡Gracias!

Modelo de discurso de agradecimiento corto para Word

Señor presidente de la Cámara de Industria y Comercio [Nombre completo].
Señor director de la gremial de industrias incluyentes [Nombre completo].
Señora coordinador de representaciones institucionales.
Público que nos honra con su presencia.

Como representante junta directiva de la Asociación Nacional de Microempresarios del país me dirijo a ustedes en esta ocasión, agradeciendo primeramente el espacio que nos brindan para poder expresar nuestro punto de vista a la propuesta de política industrial 2018 que hoy es compartida con los diferentes representantes de la sociedad civil.

Como Asociación nos mostramos sumamente emocionados al conocer dicha iniciativa, sin embargo, al leerla nos dimos cuenta de que han puesto especial atención en nuestro gremio de microempresarios, lo cual nos complace en sobremanera, pues podemos dimensionar la nueva era de la industrialización en el país, una era incluyente que nos permite soñar en grande.

Se acabaron los años en donde la empresarialidad era el juego de suma cero en donde lo que los microempresarios perdían era lo que los grandes ganaban. Ahora estamos constituidos en bloques unidos por una misma causa que es dar una mejor calidad de vida a nuestras familias.

Gracias a Cámara de Industria y Comercio por esta iniciativa, por tomarse en serio el rol de liderazgo en el país, a la gremial de industrias incluyentes por tomarnos en cuenta como parte activa en sus sesiones.

Gracias a ustedes sociedad civil porque se que con su apoyo el senado aprobará la moción para que esto se convierta en una ley que incentive el desarrollo económico del país.

¡Buenas tardes!

discurso de agradecimiento corto

Cómo lograr a hacer un discurso corto

  • Por más corto que sea el tiempo que tienes para dar el discurso nunca olvides el vocativo, es decir las primeras salutaciones a los presentes.
  • Para que la redacción del discurso sea corta y que no olvides cubrir ninguna de las partes que necesitas decir, es importante que tengas una idea general de este antes de empezar a redactar.
  • Te recomendamos escribir líneas sobre los puntos que no debes olvidar y a partir de allí empieces a concatenar oraciones.
  • Ten clara la estructura que debe tener y divídela en secciones, es decir: una de introducción, una de argumentación, para cerrar con una última sección de agradecimientos.
  • Después que consideres que está finalizada la redacción, debes leerlo varias veces en voz alta, esto servirá para que puedas agregar o quitar contenido que consideres necesario.
  • Te recomendamos grabarte a fin de tener una mejor perspectiva de cómo se escucha el discurso.

6 tips al momento de dar el discurso.

  1. Nunca pierdas la mirada del público.
  2. Trata de memorizar lo más que puedas.
  3. Aunque lleves notas recordatorias deberás evitar hacer uso excesivo de ellas.
  4. Cuida el tono de voz, no grites, pero tampoco duermas a tu audiencia.
  5. Usa tarjetas blancas para hacer tus apuntes, jamás cartulinas de colores.
  6. No rompas en llanto por lo que te recomendamos tratar de estar sereno. Si la emoción te gana no podrás dar el mensaje completo.
2 - 5