Discurso Motivacional

Muchas veces te encuentras frente a un grupo de personas al que debes animar o guiar a hacer algo y necesitas encontrar las palabras correctas para hacer un discurso motivacional.

De esto se trata un discurso motivacional, de alentar para que se produzcan los mejores resultados. Los mismos pueden darse en situaciones laborales para trabajadores, si eres coach de algún equipo de deporte, a compañeros de estudio para estudiantes, entre otros.

Si te han elegido para dirigir un discurso motivacional y no sabes cómo enfrentarlo, sigue leyendo y descubre lo sencillo que puede resultar.

Ejemplos de discurso motivacional

Modelo de discurso motivacional para un equipo de deporte (para deportistas)

Buenos días, chica(o)s.

Me alegra y llena de orgullo poder encontrarnos hoy aquí reunidos más que como un equipo, como una familia que somos. Estamos aquí porque amamos lo que hacemos y lo vamos a demostrar en esa cancha.

Son muchas las cosas por las que hemos pasado para estar aquí. Cada etapa de este campeonato ha sido más difícil que la anterior, pero hemos vencido. Hemos vencido porque hemos hecho el trabajo en grupo, apoyándonos unos con otros, como debe ser. Recuerden muchachas, que sus caídas son las mías también. Que cada gol que te encajan a ti como portera lo hacen al equipo entero, que cada rival que atraviesa nuestra defensa nos hace vulnerable a todos, pero que cada gol nuestro es de todos, y que cada victoria es una victoria sudada por todas ustedes cada minuto jugado, por los asistentes y equipo de enfermería, por mi como técnico y por quienes nos apoyan desde las gradas.

Hoy estamos a un paso de conseguir lo que buscamos, por lo que tanto trabajamos. Vamos a darlo todo una vez más. Vamos a la cancha con la convicción de que tenemos todo lo necesario para llevarnos ese título a casa ¡es nuestro!

Ejemplo de discurso motivacional para un equipo de trabajo (para trabajadores)

Buenas tardes, equipo.

Espero se encuentren bien todos.

Esta reunión tiene como motivo el análisis de nosotros como empresa, que durante años hemos mantenido los mejores estándares en cuando a la venta de nuestros productos. El mes en curso, hemos sufrido bajas importantes. Sin embargo, esto no me hace dudar ni por un segundo de sus capacidades y de que aún podemos alcanzar la meta mensual. Cada uno de ustedes como trabajador y miembro de esta compañía merecen los incentivos necesarios para que esto se dé. Por este motivo, hemos decidido aumentar las comisiones por venta.

Ustedes son la columna vertebral de esta empresa, sin personal de tiendas no hay rotación de mercancía, y sin esto no hay entrada de capital. Permítanse sentirla suya, y preocuparse por ella, pues nosotros desde la administración nos preocupamos por ustedes, por su bienestar y comodidad. Tengo la firme convicción de que a fin de mes veremos esto como otra prueba superada en equipo, porque si de algo estoy seguro es que son los mejores trabajadores y con las aptitudes y actitudes necesarias para lograrlo.

¡Vamos a trabajar todos, compañeros!

¿Cómo hacer un discurso motivacional?

Estos discursos motivacionales suelen surgir de la necesidad de elevar los ánimos, no necesariamente por malos resultados previos, sino para la consecución de unos mejores, por lo que el tono y las palabras que utilices serán clave.

Al momento de escribir un discurso motivacional, lo primero que tienes que conocer, es la realidad del grupo o equipo al que te estás dirigiendo. Quiénes son, cómo están, cómo se sienten con lo que están haciendo, mostrarles confianza para que la haya de vuelta y se reciba mejor el discurso. De ser grupos pequeños, que los conozcas individualmente será primordial, y dirigirse a cada uno así sea brevemente puede hacer una gran diferencia.

Inicia con un saludo que manifieste cordialidad y afecto, que demuestre tu compromiso con ellos y la significancia que tiene este grupo para ti, que las responsabilidades que sobre ellos caen lo hacen sobre ti también y que estás dispuesto a asumirlas. Este sentido de pertenencia hará que se sientan protegidos y respaldados. Enséñales tu apoyo y admiración, que valoras cada esfuerzo que hacen para estar donde están.

El cierre de tu discurso motivacional más que una despedida, que resulte como una continuidad, que el camino lo seguirán recorriendo juntos, con la mira en que las metas serán alcanzadas.

discurso-motivacional-equipo-deporte

Frases para motivar

  • Confío en ustedes ¡son el mejor equipo!
  • No duden de sus capacidades, que los han traído hasta aquí.
  • Con esfuerzo y dedicación podemos lograr todo lo que nos propongamos.
  • Siempre hay que recordar que ni el cielo es el límite.
  • El trabajo en equipo es esencial para que avancemos y alcancemos nuestra meta.
  • Trazarte un sueño como una meta te permite visualizarlo como algo más real.
  • Ustedes son quienes sostienen esta empresa, la columna vertebral, continuar no sería posible sin su ayuda.

Otras frases motivacionales…

  • El aprendizaje siempre es constante y retroalimenta cuando hay un buen trabajo en grupo, por eso ustedes han logrado grandes cosas.
  • Estamos aquí porque amamos lo que hacemos y lo vamos a demostrar.
  • Nosotros tenemos todo lo necesario para sentirnos ya ganadores.
  • Sigan preparándose, formándose que luego se darán cuenta que todo por lo que todo el esfuerzo y sacrificio hecho ha valido la pena.
  • Los méritos son cuestiones que vamos cosechando poco a poco en nuestro camino. Trabájenlos siempre y no pararán de obtener buenos frutos.
  • Tengo la firme convicción de que esto lo veremos como otra prueba superada como equipo.
  • Algunas veces nos sentimos cansados y abatidos por tantos obstáculos que se nos presentan, pero luego cuando conquistamos la cima nos damos cuenta que solo eran herramientas para posicionarnos con mayor fortaleza.
  • No dejemos de perseguir nuestros sueños por una falla del hoy, quizás el mañana esté lleno de victorias.
  • Debemos concentrarnos en el presente con confianza y determinación para poder tener un futuro próspero y gratificante.
2 - 5