Carta de Recomendación de una Empresa

La carta de recomendación de una empresa también es llamada Carta de Referencia Comercial, la cual tiene como finalidad recomendar comercialmente a una empresa.

Este tipo de carta se escribe ya sea por parte de un cliente, proveedor o particulares con el objeto de dar reconocimiento al buen trabajo de una empresa.

Otro objetivo de la carta de recomendación de una empresa es realizar el endoso de clientes para la transferencia de servicios entre empresas que se encuentran en una misma cadena de producción o distribución de productos o servicios.

Descarga los siguientes formatos para que personalices tu propia carta de recomendación de una empresa.

Modelo de carta de recomendación de una empresa

El modelo de esta carta es formal. Antes de empezar a redactarla debes tener en cuenta el objetivo principal: generar confianza a los clientes potenciales sobre la calidad de los productos o servicios ofertados.

Escríbela con toda honestidad para no generar expectativas que puedan crear falsas esperanzas en lo que pueden recibir por parte de la empresa.

Descarga ya uno de esos 2 ejemplos de carta de recomendación de una empresa para rellenar en Word.

Modelo de carta de recomendación de una empresa para descargar gratis

[Logotipo de la empresa o nombre y apellido]
[Dirección fiscal de la empresa o dirección personal]
[Teléfono]
[Página Web]

[Tu ciudad], el [Fecha]

[Nombre de la empresa a quien va dirigido o bien a quien interese]
Presente.

Asunto: Carta de recomendación de [nombre de la empresa a recomendar]

Por este medio me complazco en recomendar a la empresa [nombre completo de la empresa a recomendar], cuyo objetivo principal es crear competencias laborales en las empresas que hacemos uso de las herramientas ofrecidas a través de: talleres, seminarios, inducciones, diplomados.

Nuestra empresa ha tenido a bien generar una alianza estratégica durante los últimos cuatro años, en los cuales ha demostrado calidad en cada uno de los paquetes de capacitación que nos han vendido, así como la innovación constante de los servicios ofertados, proveyendo un precio justo y descuentos especiales.

Por lo anteriormente escrito, nosotros [nombre completo de la empresa remitente], nos complacemos en extender la presente, como una muestra de la satisfacción gozada, por lo que reiteramos nuestra recomendación y confianza.

Sin otro particular, atentamente.

[Tu firma]
[Tu nombre completo]
[Cargo en la empresa]
[Nombre completo de la empresa]
[correo electrónico]
[teléfonos de contacto]

Modelo Word de carta de recomendación de una empresa para rellenar

[Logotipo de la empresa o nombre y apellido]
[Dirección fiscal de la empresa]
[Teléfono]
[Página Web]

[Tu ciudad], el [Fecha]

[Nombre de la empresa a quien va dirigido o bien a quien interese]
Presente.

Por este medio hago constar que la empresa [nombre completo de la empresa a recomendar], la cual se dedica al ramo higiene y limpieza ha sido nuestra proveedora durante los últimos cinco años, en los cuales hemos recibido servicios de limpieza en nuestras oficinas a entera satisfacción.

El personal de [nombre de la empresa recomendada] siempre ha realizado un excelente trabajo, es puntual y discreto en el desempeño de sus labores. El equipo utilizado para realizar las tareas está a la vanguardia.

Actualmente nos encontramos renovando un contrato en el cual se amplían las expectativas de servicios prestados a la fecha en todas nuestras sucursales. Esta negociación incluye precios sumamente accesibles que solo ellos por ser productores pueden ofrecer.

Por lo anteriormente expuesto, tengo el placer de recomendar ampliamente a la empresa [nombre completo de la empresa] como muestra de nuestra entera satisfacción. Estoy seguro de que la misma personalización de los servicios podrán hacerla con su empresa para lo que soliciten.

Si tiene alguna duda o desea que pueda ampliar la información contenida en esta carta, siéntase libre en contactarme.

Atentamente,

[Tu firma]
[Tu nombre completo]
[Cargo en la empresa]
[Nombre completo de la empresa]
[correo electrónico]
[teléfonos de contacto]

¿Cómo elaborar una carta de recomendación para una empresa?

Independiente de si el remitente es una empresa o bien un particular, deben existir ciertas generalidades en la redacción que te explicamos a continuación.

Lugar y Fecha: El lugar deber ser donde es extendida y la fecha debe estar dentro de los tres meses que te fue solicitada la carta. Las empresas contratantes en su mayoría solicitan información reciente sobre los clientes o proveedores.

A quién va dirigida: A menos de que te sea solicitada con nombre específico, puede ser: “A quién interese”.

Saludo inicial: Incluye un saludo corto en la primera salutación. En cuerpo de la carta por la precisión de estas se puede abordar directamente a presentar a la empresa que está recomendando. No es necesario incluir un segundo saludo.

Descripción de la empresa a recomendar: Empieza con una breve mención de los servicios de la empresa recomendada después puedes ahondar en todos los productos o servicios que le has comprado y cuál ha sido tu experiencia dando ejemplos o detalles.

Parte final de la carta: Es importante cerrar con la reiteración de la recomendación, haciendo hincapié de la calidad del servicio prestado. También deberás ponerte a la orden para corroborar la información que has brindado.

Firma y datos de contacto: Debe incluir el nombre completo y cargo de quien firma, así como el número de teléfono de contacto y correo electrónico.

carta de recomendación de una empresa

Qué formato para mi carta de recomendación

Por el nivel de formalidad que conlleva la carta existen 2 formatos en los que se puede entregar.

  1. El primero es impresa. La carta debe ser escrita en hoja membretada tamaño carta. Elaborada en computadora, con fuente Arial o Times, tamaño 11 o 12, a espacio simple y de alineación justificada.
  2. El segundo formato es digital por correo electrónico, para lo cual debes adjuntar el documento en formato PDF, colocando en el asunto del correo electrónico.
    En el cuerpo del correo electrónico empieza y cierra un saludo cordial. Sé específico y comenta quien te solicitó la carta de recomendación que estas enviando [el solicitante por parte de la empresa] se adjunta la carta de recomendación para los usos que convengan a la parte interesada.

No olvides ponerte a disposición para cualquier duda, ampliación o necesidad de información adicional.

Tips para hacer una carta de recomendación empresarial eficaz

  • Las cartas empresariales deben ser precisas. Se debe cuidar la formalidad de la redacción, iniciar con saludo formal y terminarla con saludo formal, aunque sea breve.
  • Es importante tomar en cuenta que este tipo de cartas también pueden servir para completar procesos legales, por lo que deben ser lo más objetivas posibles.
  • Son la recompensa a un buen servicio, por lo que una carta debe ser la reiteración por escrito de una recomendación.
  • La estructura de la carta debe ser persuasiva, escoger muy bien el contenido ya que deberá incluirse ejemplos del servicio prestado y como ha satisfecho las necesidades de la empresa.
  • Es mejor cuando la carta va dirigida de empresa a empresa, es decir, sin intermediación de la empresa recomendada, esto dará una sensación de mayor formalidad y menos injerencia.
3 - 5